24 jun 2012

Ya llega el verano...


... y con él baja la actividad diaria... Pues no, va a ser que no; como no sé estarme quieta, y si algo sobra son tentaciones en el mundo de los blogs laboriles, ya ando yo liada con dos nuevos trabajos en grupo: el SAL "Night is in the air", organizado por Raquel Blasco, y el KAL Color affection ideado por Angela, de la tienda La maison bisoux, en el foro de Ravelry. La foto de arriba corresponde a los materiales que he elegido, tres madejas de lino Akseli 8 de Wetterhoff. Es la primera vez que trabajo con lino... y aún no sé muy bien qué pensar. Ya veremos lo que sale.

También me he apuntado, en el mismo foro de Ravelry, al mini Swap del grupo Spanish Swap. Si mi sorprendida se pasa por aquí, que sepa que ya voy pensando en cosillas para ella :) y si quiere sugerir algo, se agradece también :)

Con respecto a labores acabadas, también tengo unas cuantas, entre ellas alguna que otra que llevaba siglos bisiestos en el cesto de los UFOS: por ejemplo esta, de un SAL que organizó Daisy hace más de un año, con un diseño de Lynn Waters Busa, y que dejé en el abandono teniéndolo casi acabado y a falta de las líneas a punto atrás.


Ahora mismo aún hay que coserle algunos charms y botones pero ya le queda menos para enmarcar y colgar en mi cuarto de costura.

También he terminado un par de labores de punto: este chaleco, modelo Goodale de Cicely Glowick, que yo he tejido en un algodón fantástico de la marca Mondial...


... y este chal, cuyo modelo, de Mia Rinde, se llama Fylleryd, pero yo lo he rebautizado como Después de la lluvia, porque las cuentas de cristal (que he puesto donde originalmente había nupps) me recuerdan las gotas de agua sobre las plantas...



El patrón puede descargarse gratuitamente desde Ravelry.

Por último, comentar que me han dado mi primer premio, desde el blog El huerto de los jabones. Se trata del premio Liebster blog, destinado a blogs con pocos seguidores para darlos a conocer. Es todo un honor haberlo recibido, aunque yo no voy a pasarlo porque me resultaría muy difícil elegir solo cinco blogs con suficiente mérito como para premiarlo. 

5 comentarios:

  1. El cuadrito de punto de cruz es ideal para colgarlo en tu cuarto de costura, ¡es casi un mini retrato!

    No he trabajado con lino, así que no puedo aconsejarte, ya nos dirás qué tal. En mi caso, la actividad tejeril sí que baja... ahora la que está de reformas soy yo. Me compré una ovilladora, en cuanto tenga el rinconcito listo me haré unas cuantas tartitas de lana, jaja.

    El chal es espectacular y las cuentas lo realzan un montón. Tendré que irme para Valencia algún sábado a que me enseñes a ensartarlas.

    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. El chal es impresionante, me encanta el efecto de las bolitas. Y el lino tiene una pinta estupenda, tienes que eseñarnos cómo queda una vez tejido porque, si resulta bien, me anio fijo a probar.
    Yo también tejo un montón (bueno, en mi caso, ganchilleo) por el verano porque, aquí en el norte, hay muchos días que no se puede ir a la playa y me aburro un montón con el enano en el parque. Eso sí, es sacar el ganchillo y hacercarseme todas las viejecitas, estoy haciendo un montón de amigas...

    Por cierto, por si soy yo la sorprendida, también me encantan los chales con muchos calados... jejeje

    María Fanjul
    http://maslanudoqueunbobtail.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el gráfico y el chal tiene un color precioso y se ve super fino y elegante.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere, todo te ha quedado precioso, me encanta el chal, tiene un color ideal, el cuadrito de punto de cruz lo tengo pendiente, lo malo es que no tengo mucha pared en mi Sala de Costura. Por cierto, tu cuarto de costura me encanta y el panel ¡Precioso!
    Espero que sigamos en contacto...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola pasé a conocer tu blog y veo que también hiciste el cuarto de costura que estoy por acabar, ya que no merece estar sin terminar, es tan lindo, a mis amigas les ha encantado y ya quieren verlo terminado. Te felicito por tus lindos trabajos de tejido, el chal es precioso, algún día me tengo que hacer uno así.... te dejo un abrazote desde mi rincón.

    ResponderEliminar