23 mar. 2011

Avances en los SAL

Seguimos avanzando en los tres SAL a los que he tenido la osadía de apuntarme. Más o menos voy al día, y estos son mis primeros pasos en el SAL Ecrins Brodés que organiza Aquí está la SAL:




El acabado no me ha convencido mucho, pero tampoco tengo mucha experiencia en cartonaje, así que hubiera podido ser peor :) El guardaagujas queda muy cuco, si bien más de adorno que otra cosa. A ver qué tal se me da la cajita para alfileres que constituye el segundo paso.

Y a continuación la primera fase del SAL Hardanger propuesto por Begi... en el que he cogido la directa y lo he acabado en dos ratos. No lo puedo remediar, me encanta el hardanger y me he vuelto adicta!


He variado los colores respecto al original, de forma que si éste era en crudo sobre lino natural yo lo he bordado en azul sobre crudo. Acabamos de empezar y ya estoy deseando verlo acabado...

17 mar. 2011

Cosas pequeñas

Aparte de los SAL en los que ando metida y las cosas que tengo proyectadas para hacer, desde que he retomado la costura (y descubierto todo lo que se puede encontrar en Internet) he realizado varias labores de las que se podrían llamar "para mi taller". Curioseando tutoriales aquí y allá (mil gracias a todas las que pasáis vuestro tiempo elaborándolos) han salido, entre otras, estas cositas:


Un bolso para labores, a partir de un tutorial de Trelly, con un charm pack de Moda. Sed compasivas, es lo primero que he hecho con mi máquina de coser nueva...

Un guarda agujas con la misma tela del organizador que enseñé en el post anterior.
Un alfiletero-cesto para los hilos, a partir de este tutorial. La verdad es que resulta de lo más práctico.

Un estuche para las agujas de hacer punto, con una tela que me encanta de Lynette Anderson. El punto es otra cosa que en tiempos practiqué muchísimo y ahora tengo abandonado, pero prometo retomarlo :) y más ahora que he aprendido a hacer ganchillo, que siempre se me había resistido.

Y un capricho, este encuentratijeras que, sinceramente, no es que me sea muy cómodo, pero me encanta!

Voy haciendo más cositas, pero me las dejo para otras entradas. La próxima, para un SAL.

14 mar. 2011

SAL Locas por la costura, segundo bloque


Como cada dos semanas, toca nuevo bloque del SAL organizado por Anna Orduña. Ella ha propuesto un bloque "tuneado" en vez del original, pero yo me he basado en éste y lo he "interpretado" a mi vez. Sobre un tapete con borde de ganchillo he colocado una aplicación con una de las telas de la colección Tangled threads de Terri Degenkolb, que usé en su momento para hacerme este organizador para las cosas de patchwork:


Para hacerlo he seguido un modelo de la revista Patchwork secrets, aunque también interpretado a mi manera. Está muy lejos de ser perfecto, pero al menos me resulta muy útil, que es de lo que se trata...