7 jul. 2011

Puntos y puntos

Aunque no destaco precisamente por mi fuerza de voluntad, en una cosa sí he cumplido: en su momento dije que retomaría mi vieja afición por el punto y que aprendería a hacer ganchillo, y así ha sido.

Curiosamente, me inicié con el punto en el instituto, donde teníamos una asignatura de "Hogar" (también los chicos) y dentro de ella había que hacer una serie de labores. Aprendí a hacer punto prácticamente sola, de manera que me acostumbré a una forma de tejer un tanto rara y aún hoy me dicen que cojo las agujas "al revés". Me aficioné tanto al punto que hasta hacía suéters para las amigas, pero lo dejé por completo después de nacer mi primer hijo, y esto ha sido lo primero que he tejido después del "regreso". Es un Saroyan, hecho con hilo de bambú; no sé si acaba de convencerme mucho la combinación de hilo y patrón pero me encanta el tacto que tiene. En las fotos se aprecia algo que he aprendido ahora gracias a internet: que el punto se bloquea...

Recién acabado

Después de bloquear

Lo que no conseguí en su momento, por más que lo intenté, fue dominar el ganchillo, y lo dejé estar. Pero viendo tantas cosas chulas que se pueden hacer me animé a volver a intentarlo y me apunté a una clase en el corner Crea del Corte Inglés, y voilà: he tenido que practicar mucho, pero creo que ya me salen unos grannys más o menos dignos :)



Y como soy muy atrevida, me he liado a hacerme un chaleco de encaje en algodón; ya veremos lo que sale...





Y ya metida en proyectos más grandes, tengo los ovillos para algo que me llevará mucho tiempo... La muestra es una pista.


3 comentarios:

  1. Y hoy es el pistoletazo de salida para ese proyecto larrrgo....

    ResponderEliminar
  2. Hola: soy m.carmen de El mundo en mis manos, y te conocí en la quedada de este sábado.
    Ya veo que has empezado hace poco este blog. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchos proyectos y muy distintos entre manos, así no te aburres ¿eh? Espero ver tu segundo objetivo de Malaka, seguro que te queda precioso. Besos

    ResponderEliminar