31 may. 2011

Por fin...

... termino un objetivo el día que tocaba! Con el tiempo que me ha llevado casi no llego... Acabado el primer paso del SAL Cuarto de costura de Daisy, con el que estoy encantada. Tengo unas ganas de verlo acabado y enmarcado en mi propio cuarto de coser... si es que algún día tengo un cuarto de coser, claro.


Y un pequeño trabajo que quería probar: una cesta, siguiendo el tutorial de Marisa, que ya ha hecho casi toda la blogosfera y que, en efecto, son tan fáciles de coser como dicen. La he hecho con tela de tapicería para que quedara más firme y ya le he encontrado su hueco en el baño... y no será la última que haga.


Besos a todas!

27 may. 2011

Nuevo sorteo


No suelo participar en sorteos, siempre tengo la impresión de que no me va a tocar... pero oye, si no lo intentas seguro que no toca! Carmen, del blog Mi baúl de labores -que no sólo es un excelente blog: además fue el primero del mundillo "laboril" del que me hice seguidora- sortea... pues no sabemos qué, es sorpresa pero seguro que valdrá la pena. Aquí se puede ver cómo participar.

19 may. 2011

Un poco de todo


Aunque no al ritmo que me gustaría -demasiados proyectos y muy poco tiempo- van saliendo adelante algunas cositas. Arriba, recién empezado, el SAL de Daisy. Parece mentira que un trozo tan pequeño lleve tanto trabajo...


Y este es el tercer objetivo del SAL Ecrins brodés, que la verdad es que me ha costado ponerme con él, pero bueno, ya está acabado. No lo he dedicado a guardar hilos y por eso no lleva bordadas las letras; lo uso como joyero.


Y un pequeño complemento, bobinas para encajes siguiendo el tutorial de Marisa. Sencillo y útil.


Este cubo tiene su pequeña historia. Tenía guardados en casa seis bordados que hice cuando estaba embarazada de mi hijo mayor (así que han estado en un armario durante trece años). En su día los bordé con la intención de hacer una colcha para su cuna que finalmente se quedó en la idea. Hace poco los recuperé y, pensando en darles uso, se me ocurrió este cubo que ahora será un regalo para mi sobrina Mar, la peque de la familia. Espero que le guste...


Buen fin de semana a todas!

5 may. 2011

Avances... y errores

 Después de tener ayer un día de esos en que parece que te hayan echado mal de ojo, parece que hoy por fin empiezan a rodar bien las cosas.


Terminado el bordado del SAL bolso hardanger...


... y preparados los materiales para montarlo.


Comprados los hilos para el SAL de Daisy y dispuesto el lino para bordarlo. Aquí los acompañan las kokeshis que me regalaron mis hijos el día de la madre.


Recibidas unas telas que había pedido a Estados Unidos, entre ellas, cómo no, varias con temas de costura...



Casi acabado el objetivo 4 del SAL de Anna Orduña... aunque falta coser el tapete sobre la tela a máquina. Cosa que no había podido hacer hasta el momento porque estaba estropeada, pero hoy mismo la he recogido, espero, en perfectas condiciones.


Y acabado el objetivo 5 del mismo SAL... pero con un "pequeño" error: me equivoqué al copiar las piezas en la entretela y han salido al revés, como en un espejo. Bueno, lo consideraremos una variación hecha aposta, no se lo digáis a nadie...