2 nov. 2011

Cosas terminadas






La verdad es que en los últimos tiempos tengo la costura bastante abandonada... La vuelta al punto (y encontrarme con Ravelry) me ha absorbido de tal manera que casi me da pena ver mis pobres madejas de bordar abandonadas en su caja... De todos modos, de vez en cuando hago alguna cosilla, como esta funda para la libreta donde tomo las notas de las labores:





Está hecha con las mismas telas que mi costurero de viaje, para que hagan pareja... También he cosido una funda para el tablet, sin seguir ningún patrón, simplemente plegar y poner un bies. La tela es un modelo inspirado en la lucha contra el cáncer de mama:


En cuanto al punto, como ya digo le dedico últimamente casi todo mi tiempo de labor y, especialmente, a los chales, la prenda estrella (o casi) de Ravelry. Y no es raro: son relativamente rápidos de hacer, consumen poca lana y se puede tener virtualmente los que se quiera. Al principio del post hay una foto de cerca del último que he hecho, el modelo Holden, inspirado en las olas del mar, tejido con la lana que tiñe artesanalmente mi compañera del grupo Valencia Knits Piruleta; anteriormente acabé estos:


Un Travelling woman realizado en lana mezcla de merino y seda, con cuentas de vidrio.


Y un Revontuli en lana rústica de color degradado.

Y como no sólo de chales vive la tejedora, he hecho otro descubrimiento: cuánto me gusta hacer muñecos. No sólo porque son rápidos, también es porque me hace ilusión pensar en cómo reaccionará su destinatario al recibirlos. Si en otro post anterior era una vaquita, esta vez es una tortuga llamada Sheldon. Le he dejado el mismo nombre, normal en una forofa de The big bang theory...


(Sorry por la foto, está hecha con el tablet y donde se ponga una buena cámara...)

4 comentarios:

  1. Hola!!! que bonito lo que as echo,sobre todo las dos fundas,me encantan,y las telas son preciosas.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere. Ya he localizado tu blog y acabo de hacerme seguidora para ver todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de chales, y que preciosa tortuguita. Ambas cosas me parecen dificilísimas. Tus costuras también, pero para mi son más asequibles, sin embargo el punto....Besos

    ResponderEliminar