21 mar. 2014

Aunque no lo parezca...


... de vez en cuando me acuerdo de que tengo un blog y vengo por aquí a mostrar mis últimos trabajos. Incluso en esta ocasión he podido contar con la ayuda de mi amiga Sunny, que es la autora de estas fotos realizadas durante una mañana fallera de muchas risas.

El modelo de arriba y que se ve entero aquí abajo es una chaqueta Hitofude tejida en Malabrigo Sock, una de mis lanas favoritas y más en este precioso tono Rayon Vert que tenía guardado esperando un patrón adecuado. Es un modelo muy curioso, con una construcción medida al milímetro y cuyo nombre significa "un solo trazo" porque puede tejerse (si tienes un hilo lo bastante largo, claro) con una sola hebra sin realizar ninguna costura. La mía en particular ha quedado corta a pesar de un bloqueo bastante agresivo, pero como por suerte tengo lana de sobra, la retocaré posteriormente para alargarla.


El chal que sigue ya lo había mostrado aquí en su momento, pero aun así aproveché para hacer alguna foto más en la que se pudiera apreciar el tamaño. Es un Morticia de Boo Knits. Y la modelo soy yo muerta de risa.





La chaqueta que sigue ya lleva hecha algún tiempo, pero por algún motivo no la había puesto aquí. Es un Latticework Cardigan de Michele DuNaier, en algodón Drops. 



El grafitti del fondo es obra de Julieta XLF, una artista cuya sala de exposición son las calles de Valencia. Vale la pena encontrarse sus obras :)

Y también de Michele DuNaier, un diseño que aún no está a la venta y me ofrecí a testear. El original lleva los típicos grannies en varios colores, pero yo decidí hacerlo monocromo (con un algodón comprado en El Paraíso) para un efecto más sutil.



Este suéter y el cuello a continuación están hechos con la misma lana, Deramores Vintage Chunky. El modelo es Cherie Amour de Ashley Adams, que bueno, es un patrón bonito, pero tejido con una lana tan gorda y unas agujas tan grandes... (las agujas del 9 para mí son más bien estacas) dejémoslo en que engorda un poquito :P El cuello es de ganchillo, el modelo Pavement Infinity Scarf.



Y un trabajo cuyo resultado me gusta mucho, una chaqueta Nimbus, de Berroco, aunque bastante modificada para eliminar costuras: delantero y espalda están hechos en una pieza hasta la sisa y los hombros están unidos con un cierre a tres agujas. Como no me apetecía hacer las mangas en redondo, están tejidas en recto y luego cerradas con mattress stitch, que deja una costura prácticamente invisible. El hilo fue un capricho: lo vi en Carrefour y con ese color tenía que llevármelo sí o sí. No lo he vuelto a encontrar allí, pero tampoco volvería a usarlo; es acrílico y, para ser de ese material, bastante caro.




Y cerramos la lista por ahora, pero pronto habrá más (y espero que no solo punto) porque siempre tengo varias cosas en danza...