19 ago. 2013

¡Estoy viva!


 

Sí, aunque pareciera que había abandonado Blogolandia sigo por aquí y sin parar de hacer cosas... pero sí es verdad que he tenido bastantes complicaciones laborales y personales que me han impedido llevar un ritmo normal en otros aspectos. Ahora que ha vuelto todo a su cauce espero estar más organizada.

Lo primero, que no se me olvide, aunque sea con bastante retraso, agradecer a mi paisana Fátima, de Le Café Crochet, el premio Lovely Blog Award que me otorgó desde su blog. No tengo por costumbre volver a enviar los (pocos) premios que se me conceden, porque no sería capaz de elegir entre los muchos blogs que me gustan y porque probablemente algunos de ellos serían los mismos a los que Fátima ha enviado este trofeo, pero sí voy a contestar el cuestionario que se propone, que estas cosas siempre ayudan a conocernos.

1.Origen del nombre del blog/web Fácil: los hilos se usan para coser y los puntos se dan tanto en costura como en tricot. También es un pequeño homenaje a mis padres, que eran sastres.
2.Tacones o planos ¡Planos!
3.Definete en 3 palabras Desordenada. Tranquila. Rebelde (aunque no lo parezca).
4.Día o noche Noche.
5.Tu sueño? Jubilarme. Pero ya.
6.Manías? Tocarme el pelo.
7.Película preferida El señor de los anillos.
8.Azúcar o sacarina Azúcar.
9.¿Qué super poder te gustaría poseer? Ser invisible. También tejer al estilo continental :)
10.¿A qué personaje histórico le tejerías una bufanda? A Carl Sagan.
11.Si tuvieras que ponerle una BSO a tu vida ¿cual sería? Música de los 80.

También quería, porque no lo hice en su momento, enseñar el resultado del swap de primavera del grupo Spanish Swap de Ravelry. He aquí mi regalo, recibido de parte de Aitana.


Un precioso chal de ganchillo, las lanas Drops que me encantan, unas agujas Knitpro Karbonz que me moría por probar... Un montón de maravillas envueltas con todo el cariño. Mil gracias otra vez, Aitana.

Por mi parte, la sorprendida fue Neus, babylemonade en Ravelry. El regalo tejido consistió en un chal Annis que en su momento tejí junto con muchas más personas en un KAL organizado por Didi. Está hecho con una de mis lanas favoritas, Malabrigo sock en color Abril. Como suele pasar en estos casos la foto no le hace justicia.


Por supuesto le mandé más cosas, pero la verdad es que no me acordé de hacer fotos. Las podéis ver en su blog.

La verdad es que, pensándolo bien, estos pocos meses me han cundido en lo que respecta al tejido; aparte de las labores "de largo recorrido" que aún costarán lo suyo de acabar, he terminado varios de mis objetos favoritos: los chales. Dentro de poco creo que tendré que organizar un mercadillo, porque no voy a tener tiempo material de usarlos :)

El primero, un Traveling Woman en una lana Madelinetosh maravillosa. 


Le tengo especial cariño a este patrón, de hecho es el segundo que me hago; es sumamente fácil y resultón, ideal para una lana de estas características, y para tejer algo ligero entre proyectos más laboriosos.

Los dos que siguen son de la misma diseñadora, Tetiana Otruta, que vende sus diseños en Ravelry, y ambos han sido hechos en sendos KAL en la misma web. El primero un Halyard, tejido con Katia Darling para la parte en color y con lana de calcetines Schoeller Stahl para la parte clara.


El segundo fue un patrón "misterioso" que la diseñadora fue mandando poco a poco mediante pistas; no sabíamos de antemano el resultado final. El patrón es muy bonito, el hilo es una seda fantástica de la marca Luxury Yarns, deliciosa de tejer y de bloquear, pero demasiado fina para este trabajo, por lo que tuve que bajar el número de aguja y quedó demasiado pequeño, además de no verse muy bien el dibujo. Lo considero un pequeño fracaso.


Aquí el último que he terminado -de hecho, le he quitado los alambres de bloqueo hoy mismo-. Un Festival Shawl hecho con Katia Brisa, una mezcla de algodón y viscosa preciosa de ver aunque no tanto de ganchillear.


Y para que no parezca que solo hago chales, también algunas prendas de ropa. Últimamente me estoy dedicando más a suéters y chaquetas; me gusta menos porque se tarda mucho tiempo, pero resulta más práctico.


Este es un modelo Drops hecho con el hilo recomendado, Drops Cotton Viscose, prácticamente el mismo tipo de hilo que el  chal anterior. Aunque en la foto parezca un "trapo" tiene muy buena caída y queda muy bien una vez puesto.


Y este, un modelo de la revista Katia de este verano tejido en Katia Candy, un algodón delicioso aunque, como está hecho con agujas más grandes de lo recomendado, se ha deformado un poco. Aun así resulta sumamente fresco y suave.


Y por último una chaqueta de ganchillo en hilo Mondial Cometa que he hecho como regalo para mi cuñada. Ahora mismo tengo en proceso varias prendas más en ganchillo, la verdad es que me he aficionado bastante a ello ya que me parece que termino más rápido y me gustan los resultados. En breve espero enseñarlos.