19 dic. 2012

Intercambios y finales


Y así a lo tonto ya tenemos la Navidad encima... sí, porque cada año tengo más la sensación de que estas fechas se me abalanzan, más que aproximarse. Aun así cederé a la tentación de adornar la casa, por supuesto con cosas hechas a mano, ya las enseñaré en próximas entradas. De momento mostraré los pormenores del último intercambio que como siempre organiza estupendamente Sig en el foro de Ravelry, concretamente en el grupo Spanish Swap, al que puede apuntarse cualquier tejedora que tenga cuenta en la página y viva en España. Esta vez me tocó como sorprendida Josefa, a la que como a mí le gustan los chales de diseño intrincado, así que me pareció que sería buena idea tejerle un Aeolian. Está hecho en su tamaño mediano, he eliminado los nupps -que, como no me canso de repetir, me parecen odiosos- y reducido los abalorios. La lana es de Debbie Bliss, de la calidad Rialto Lace. El color de la foto de arriba es más ajustado, esta me ha salido algo "fosfi". 


Como el chal no es demasiado grueso, y dado que Josefa vive en un sitio donde las prendas de abrigo siempre se agradecen, tejí también estos mitones, son el modelo Diagonal eyelet con lana Baby Cashmere de Sublime Yarns.


A esto le añadí unas madejas de Malabrigo Silkpaca y otras dos de lana para calcetines, unas cuantas cosillas más y paquete listo para enviar. Creo que quedó muy contenta :)


En cuanto a mí, mi sorprendedora fue Rosalía, que me envió este paquete tan chulo y bien preparado. Al desenvolverlo me sentí como si los Reyes hubieran llegado antes de hora...
 

Un chal de seda con su bolsa para guardarlo, un montón de lanas gustosísimas, té y chocolates... Una maravilla. Muchas gracias Rosalía, a ver cuándo podemos darnos ese abrazo no-virtual.


Y en cuanto a trabajos terminados, como se puede ver en los últimos tiempos son casi exclusivamente laneros, no porque no haga otras cosas sino porque aún no están enseñables... Aquí el chal Andrea's del que hablaba en una entrada anterior; este también es un modelo intrincado de hacer, pero resulta divertido.


Y un bolso de ganchillo, según este patrón. Muy fácil y rapidísimo.


Por otra parte, no querría dejar de felicitar a mis compañeras Ana y Eva, organizadoras de la Fireta que en esta ocasión se ha celebrado en la Galería Jorge Juan y ha sido todo un éxito, así como a todas las demás amigas que han participado en la misma. Enhorabuena chicas y a ver si para la próxima me uno a vosotras, quién sabe...