24 jun. 2012

Ya llega el verano...


... y con él baja la actividad diaria... Pues no, va a ser que no; como no sé estarme quieta, y si algo sobra son tentaciones en el mundo de los blogs laboriles, ya ando yo liada con dos nuevos trabajos en grupo: el SAL "Night is in the air", organizado por Raquel Blasco, y el KAL Color affection ideado por Angela, de la tienda La maison bisoux, en el foro de Ravelry. La foto de arriba corresponde a los materiales que he elegido, tres madejas de lino Akseli 8 de Wetterhoff. Es la primera vez que trabajo con lino... y aún no sé muy bien qué pensar. Ya veremos lo que sale.

También me he apuntado, en el mismo foro de Ravelry, al mini Swap del grupo Spanish Swap. Si mi sorprendida se pasa por aquí, que sepa que ya voy pensando en cosillas para ella :) y si quiere sugerir algo, se agradece también :)

Con respecto a labores acabadas, también tengo unas cuantas, entre ellas alguna que otra que llevaba siglos bisiestos en el cesto de los UFOS: por ejemplo esta, de un SAL que organizó Daisy hace más de un año, con un diseño de Lynn Waters Busa, y que dejé en el abandono teniéndolo casi acabado y a falta de las líneas a punto atrás.


Ahora mismo aún hay que coserle algunos charms y botones pero ya le queda menos para enmarcar y colgar en mi cuarto de costura.

También he terminado un par de labores de punto: este chaleco, modelo Goodale de Cicely Glowick, que yo he tejido en un algodón fantástico de la marca Mondial...


... y este chal, cuyo modelo, de Mia Rinde, se llama Fylleryd, pero yo lo he rebautizado como Después de la lluvia, porque las cuentas de cristal (que he puesto donde originalmente había nupps) me recuerdan las gotas de agua sobre las plantas...



El patrón puede descargarse gratuitamente desde Ravelry.

Por último, comentar que me han dado mi primer premio, desde el blog El huerto de los jabones. Se trata del premio Liebster blog, destinado a blogs con pocos seguidores para darlos a conocer. Es todo un honor haberlo recibido, aunque yo no voy a pasarlo porque me resultaría muy difícil elegir solo cinco blogs con suficiente mérito como para premiarlo. 

6 jun. 2012

Este sábado... Fireta!


Quién me hubiera dicho a mí hace año y medio, cuando por una de esas casualidades de la vida retomé mi afición por las labores que tenía totalmente abandonada, que acabaría pasando buena parte de mi tiempo dedicada a bordar, tejer, acolchar y lo que se tercie. Y mucha cantidad de ese tiempo es compartido con las compañeras y compañeros del grupo Valencia Knits y del colectivo Knit and Fun, que aparte de unas artistas son expertas en movilizar a medio mundo para crear eventos tan estupendos como la Fireta d'Estiu que se celebrará en la cafetería Canguro Verde de Ruzafa los próximos sábado y domingo. Os lo recomiendo a todos porque el nivel de los participantes es muy alto.

(Y también un poquito, psss, porque el sábado por la tarde estaré allí impartiendo un taller de iniciación al bordado creativo. Gracias por confiar en mí, chicas).